lunes, 17 de abril de 2017

Las ultimas semanas fueron una mierda. Volvi a caer en un pozo depresivo y recien ahora estoy logrando salir. Estuve muy preocupada por la salud de alguien cercano. Al final, parece que esa persona esta bien. Eso me tranquiliza un poco. Pero estuve mal, deje de hacer muchas cosas y comi por angustia.

 Mi casa me enferma.
No quiero escribir cosas negativas, porque se que es cansador leerlo, y no quiero quejarme siempre. Hoy estoy mas o menos bien. Pero me cuesta mucho hacer las cosas, todo es un gran esfuerzo.
La facultad empezo hace varios dias y aun no consigo juntar las fuerzas para ir. Mañana lo hare si o si. Pero es tan dificil... La situacion economica en mi casa no anda muy bien que digamos. Yo no tengo un trabajo que me deje demasiado dinero, lo poco que tengo lo quiero guardar para mis estudios. Me siento mal, egoista. Mi familia cree que deberia buscar un trabajo real y dejar mis estudios. Porque ,de todas formas, en todos estos años no avance nada en la carrera. En cierto punto tienen razon. Pero no voy a dejar, este año me tiene que ir bien. Yo se que necesito estar con gente sin depresion, sin ansiedad, gente joven y viva. Necesito amigos, necesito estudiar, necesito esforzarme. Es lo unico que me va a salvar.

Me da un poco de esperanza saber que voy a estar ocupada, y fuera de mi casa mas tiempo. De donde saca la gente de mi edad la energia para vivir?. Por que todo tiene que costarme tanto?. Hasta hace unas semanas estaba llevando una vida mas o menos productiva, tengo que retomar ese ritmo de nuevo, de a poco. No se como me voy a arreglar estos meses, pero se que en otro momento de mi vida, no habria podido afrontar esta situacion y ahora (casi ) puedo. Y me siento mejor por eso, pero aun me falta mucho valor, mucha fuerza que no tengo. Necesito que dejen de importarme tanto las criticas de mi familia, yo se que son  toxicos y que todos estamos enfermos. Pero me afecta mucho todo lo que me dicen y todos los reclamos. No puedo enfocarme en la facultad con toda esa negatividad que me tiran. No lo merezco.

Trato de pensar que voy a estar bien, pero tengo mucho miedo.




7 comentarios:

  1. Céntrate en los estudios, son tu futuro, no el de ellos, y por mucho que sean tu familia no pueden hacerte eso...No es egoísta lo que estás haciendo, para nada,muchas veces tenemos que mirar por nosotros mismos y está es una de esas situaciones en la que tienes que hacerlo.
    Además estoy muy de acuerdo con lo que dices de que necesitas estar al rededor de gente sin depresión,ansiedad etc...
    Es refrescante y mucho más fácil "alejarse" de los problemas en ese tipo de situación, te lo digo por experiencia propia, los estudios distraen muchísimo, de forma positiva.

    Un beso y mucho ánimo, tu puedes con todo :3

    ResponderEliminar
  2. Me surgio una duda, el nombre de tu blog (SOMA), ¿Es por el libro Un mundo feliz? Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es por el libro y también por una canción de smashing pumpkins. Saludos :)

      Eliminar
    2. :O!!! Que bien, a mi también me gustan, te seguiré a partir de hoy :D

      Eliminar
  3. Primero: también me di cuenta que "Soma" es por el libro. Me ganaron de mano jaja. Segundo y principal: también vivo en una casa tóxica, pero si a VOS te hace bien y productiva estudiar y tener ese trabajo hacelo (aunque sea menos "real"). A veces una tarda en arrancar con la facultad, pero se arranca. ¿Por qué todos tenemos que hacer las cosas en su tiempo perfecto y de forma perfecta? Na. Se sale adelante, no te preocupes. Creo que estar fuera de casa te va a hacer bien también. Dijiste "Yo se que necesito estar con gente sin depresion, sin ansiedad, gente joven y viva. Necesito amigos, necesito estudiar, necesito esforzarme. Es lo unico que me va a salvar". Bueno, yo me rodeé mucho tiempo de amigos más enfermos que yo que no me aportaban nada pero me daba culpa alejarme, hasta que me di cuenta que si yo avanzaba tampoco se alegraban por mí, entonces pude dejarlos. No sé si es tu caso o a qué te referías, pero cero culpa. Si una no está bien, tampoco puede hacerle bien a los demás.

    Bueno, te sigo!
    Espero nos leamos.
    Mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  4. Al parecer éstas semanas fueron difíciles para todos, y yo tampoco se muy bien de donde sacan ganas y fuerza de voluntad para vivir la gente de nuestra edad. Supongo que no somos como los demás.
    Espero que las cosas mejoren y confía en vos misma, la facultad nunca es fácil y nuestras familias no saben todo el esfuerzo que conlleva estudiar con depresión. Yo confío en vos.
    Un beso.

    ResponderEliminar